ComDoc

ComDoc es un sistema Web de seguimiento electrónico de documentación, concebido para registrar y brindar todos los detalles importantes de la administración de los documentos (como expedientes, notas, resoluciones, memorándums, legajos o actuaciones) de una organización.

Se adapta al Decreto 1883/91, con el que se reglamentaron los procedimientos administrativos, y su particularidad radica en que asigna a cada documento iniciado un número único que servirá a lo largo de toda su trayectoria.

Fue desarrollado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación y cedido al SIU para su distribución entre las universidades nacionales. Actualmente es utilizado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y las Universidades Nacionales.

Prestaciones del sistema:

  • Búsqueda de documentos a través de Internet.
  • Numeración automática y única por tipo de documentos.
  • Soporte de documentación en papel y documentación electrónica.
  • Toda información que no necesite respaldo en papel, puede ser generada y enviada automáticamente dentro del sistema como documentación electrónica.
  • Recepción y registro de papeles.
  • Transferencia de documentación entre áreas y entre usuarios.
  • Creación de distintos tipos de documentación.
  • Asociación de palabras clave a la documentación.
  • Asignación de estados a la documentación.
  • Asignación y/o prórrogas de vencimiento a la documentación.
  • Combinación y/o desglose de la documentación.
  • Creación de relaciones entre la documentación.
  • Archivo y desarchivo de documentación.
  • Búsqueda de documentación.
  • Agregado de notas internas, para ser leídas por los usuarios de un área.
  • Generación de código de barras.
  • Consulta descentralizada.
  • Definición de jerarquías y habilitación de permisos para usuarios y áreas.

Información que brinda:

  • Responsables de gestión, locales y depositarios de la documentación.
  • Contenido de la documentación.
  • Relación entre la documentación (referencias directas e indirectas).
  • Palabras clave que permiten identificar la temática de la documentación.
  • Información interna e informal asignada por los usuarios involucrados en su tratamiento.
  • Estados de la documentación: pendiente, terminado y archivado.
  • Etapas de evolución de la documentación.
  • Cálculo de promedios de permanencia de la documentación en áreas y por usuarios.
  • Control de la documentación generada en un área.
  • Documentación transferida.

ComDoc está desarrollado con software libre, con tecnología J2EE (Java 2 Platform, Enterprise Edition), un estándar para el desarrollo de aplicaciones empresariales multicapa. Corre sobre el sistema operativo Linux, utiliza el motor de bases de datos PostgreSQL y un servidor Web y de aplicaciones JBoss.