Este 26 de marzo tuvo inicio la 5ta edición del curso a distancia “Introducción a Herramientas de Data Warehouse – Usando JPivot de Pentaho”, que se viene realizando desde el año pasado en el marco del Plan de Capacitaciones a Universidades  del Consorcio SIU y que continuará a lo largo de este año 2012.

El curso está pensado para aquellas universidades que se están iniciando en el uso de Pentaho y está orientado a usuarios finales. Su objetivo es desarrollar el marco teórico donde se inserta el proyecto SIU-Data Warehouse y aprender las funcionalidades básicas de la herramienta JPivot para navegar un cubo.

El curso se brinda sobre la plataforma Moodle y es de tipo teórico-práctico con evaluaciones de cada uno de los temas que se dictan. Esta plataforma permite acceder al material de clase, las prácticas, las autoevaluaciones y videos explicativos de las principales funcionalidades, así como realizar consultas en los foros propios de cada módulo.

Próximamente estaremos informando las fechas de inicio de las nuevas ediciones del curso.