Les informamos a toda la Comunidad de usuarios SIU-Wichi  que sigue abierta hasta el 25 de febrero la inscripción al curso a distancia “Introducción a herramientas de Data Warehouse – Usando Saiku de Pentaho”, que arranca el próximo 2 de marzo.

La capacitación está orientada a usuarios finales de SIU-Wichi versión 5.0.0 y posteriores (totalmente sobre Pentaho). Su objetivo es desarrollar el marco teórico donde se inserta el proyecto SIU-Wichi y aprender las funcionalidades básicas de la herramienta de análisis de datos Saiku.

El curso se brinda sobre la plataforma Moodle y es de tipo teórico-práctico con evaluaciones de cada uno de los temas que se dictan. Los alumnos encontrarán allí el material de clase, las prácticas, las autoevaluaciones y videos explicativos de las principales funcionalidades. Los participantes deberán ir cumpliendo con las consignas establecidas en el cronograma de actividades y podrán realizar consultas en los foros propios de cada módulo.

Existe un cupo de 20 personas por curso, razón por la cual se le dará prioridad a usuarios de universidades que estén implementando el sistema. La inscripción se realiza desde el Portal SIU-Comunidad (quienes aún no tengan usuario y contraseña, pueden solicitarlos a comunidad@siu.edu.ar).

¡Saludos!