Se encuentra abierta la inscripción a la 8° edición del curso a distancia “Introducción a Herramientas de Data Warehouse – Usando JPivot de Pentaho”, que se viene realizando desde el año pasado en el marco del Plan de Capacitaciones a Universidades  del Consorcio SIU y que continua a lo largo de este año 2012.

El curso, que tendrá inicio el próximo 6 de agosto y una duración de dos semanas y media, está pensado para aquellas universidades que se están iniciando en el uso de Pentaho y está orientado a usuarios finales. Su objetivo es desarrollar el marco teórico donde se inserta el proyecto SIU-Data Warehouse y aprender las funcionalidades básicas de la herramienta JPivot para navegar un cubo.

El curso se brinda sobre la plataforma Moodle y es de tipo teórico-práctico con evaluaciones de cada uno de los temas que se dictan. Esta plataforma permite acceder al material de clase, las prácticas, las autoevaluaciones y videos explicativos de las principales funcionalidades, así como realizar consultas en los foros propios de cada módulo.

La inscripción se realiza a través de nuestro Portal de Servicios SIU-Comunidad (quienes aun no tengan usuario y contraseña, pueden solicitarlos a comunidad@siu.edu.ar).