El Módulo SIU-Bibliotecas está organizando un work-shop para reunir y mostrar los desarrollos que se vienen realizando sobre software libre o gratuito para gestión bibliotecaria, entendiendo por esto a aquellos desarrollos que permiten implementar los procesos técnicos y administrativos de una biblioteca en una institución académica.

Por tal motivo, se encuentra abierta la convocatoria a todos aquellos que quieran mostrar sus herramientas a fin de conocer sus prestaciones y funcionalidades, y de este modo generar espacios de encuentro entre usuarios e informáticos que faciliten a los bibliotecarios la ubicación de software libre y a los informáticos la posibilidad de aplicar sus desarrollos en más bibliotecas.

La iniciativa contempla la generación en REDIAB de un grupo de trabajo referido a la temática, ya que se trata de la Red de Bibliotecas de Universidades Nacionales que aspira ser reconocida por el CIN y que nuclea a los profesionales con espíritu colaborativo, que históricamente el Consorcio SIU ha auspiciado.

La fecha tentativa para la realización del work-shop es el 6 de diciembre. Todos aquellos interesados en participar no tienen más que descargar y completar un pequeño  formulario con la información sobre la propuesta, y enviarlo luego a bibliotecas@siu.edu.ar.