Desde el 23 de agosto se llevará adelante el segundo curso introductorio sobre la herramienta o3 Portal. La capacitación se realizará de manera virtual, utilizando la plataforma de educación a distancia Moodle, y está destinada a usuarios de la herramienta.

Durante las 3 semanas de duración se abordarán diversos aspectos de la herramientas que serán divididos en 4 módulos:

  • Modulo 1: conceptos sobre sistemas de información, bases de datos, flujo de la información en la organización. Concepto de Data Warehouse: objetivos del mismo, arquitectura, generación de la información, conceptos básicos de lo que es un cubo.
  • Modulo 2: componentes de la Herramienta O3: arquitectura de soluciones SIU, componentes del O3 Portal, acceso a la plataforma.
  • Módulo 3: navegación en formato de gráfico, navegación del panel de análisis, vistas, cambiar dimensiones, cambiar medidas, aplicación de filtros. Personalización del gráfico, ocultar elementos, cambiar tipo de gráfico, rotar gráfico, agregar guías, etc.
  • Módulo 4: navegación en formato de Grilla o Tabla, navegación del panel de análisis, aplicación de filtros, exploración básica y exploración avanzada. Personalización de la grilla, ocultar elemento, intercambiar ejes, cambiar a porcentajes en filas y columnas, agregar columnas calculadas, exportar la información.

Los interesados en participar del curso deberán inscribirse previamente (pueden hacerlo aquí). Quienes quieran conocer más detalles sobre esta experiencia pueden leer el artículo publicado en el Nº 46 del InfoSIU

Leave a Reply