Taller de E-administración

cabecera_taller_eadmin
Estamos más que conformes con la grata experiencia que vivimos durante las jornadas del Taller de e-Administración. Por este motivo, queremos agradecer a quienes lo hicieron posible: al CIN y a la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), especialmente a Francisco José Sampalo Lainz (Universidad Politécnica de Cartagena) y Francisco Jesús García García (Universidad Autónoma de Madrid)-, que nos compartieron su valiosa experiencia; a las universidades que también expusieron sus desarrollos en el tema, y a las más de 100 personas que participaron del evento.

¿Qué nos impulsó a realizar un Taller de e-Administración?

El constante avance y perfeccionamiento de las TIC’s modifica día a día nuestra realidad. La administración electrónica o e-administración permite a las instituciones modernizar su gestión para brindar más y mejores servicios a alumnos, docentes, personal administrativo y a la sociedad en general. Su puesta en marcha colabora también en revalorizar el trabajo administrativo de los recursos humanos de la institución; por otra parte, permite reducir el uso de recursos materiales para alcanzar una administración sustentable.
Sabemos que nuestras universidades nacionales cuentan con el potencial humano y técnico requerido para sumarse a este movimiento, para ser pioneras en la implantación de procedimientos y tecnologías que fomenten el desarrollo de una administración ágil, moderna e inclusiva.