El pasado 2 de diciembre, representantes de diversas universidades que integran el Comité de Integración Funcional llevaron a cabo su  séptima reunión a fin de continuar trabajando en la interacción e interoperabilidad de los sistemas SIU

La jornada de trabajo comenzó a las 9.30 hs. en el Salón Auditorio de la UCES y se centró en los temas ‘Docentes, cátedras, aulas’ (integración SIU-Mapuche y SIU-Guaraní) y ‘Becas, subsidios y pasantías’ (integración SIU-Tehuelche y SIU-Guaraní), temáticas que habían sido definidos de interés en encuentros anteriores.

En el primer caso, la idea fue relevar cuáles son los datos de los docentes de la universidad que utiliza cada sistema, con el objetivo final de analizar la posibilidad de contar con un repositorio único de docentes, que abastezca a todos los sistemas que lo necesiten y cuyo manejo podría ser centralizado o descentralizado.

También en el segundo caso, la idea fue relevar cuáles son los datos de los alumnos de la universidad que utiliza cada sistema. Tanto en uno como en otro, se busca identificar datos que un sistema debe ofrecer al otro “on line”.

De este modo la comunidad SIU continuó trabajando en pos de alcanzar la integración de los sistemas a través de la participación y la colaboración de todas las universidades nacionales.

Para mayor información pueden escribir a if@siu.edu.ar