Una vez más, como todos los años, se llevó adelante la Reunión Anual de Responsables SIU-Araucano 2016, el módulo de información estadística de alumnos de carreras de pregrado, grado y posgrado de las universidades públicas y privadas argentinas. El encuentro tuvo lugar el pasado 8 de abril en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y contó con la participación de representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), la Dirección Nacional de Presupuesto e Información Universitaria, el Departamento de Información Universitaria (DIU) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La apertura del evento consistió en una breve presentación a cargo de las autoridades de la SPU y de la Dirección Nacional de Presupuesto e Información Universitaria, para luego seguir con la exposición de resultados de los relevamientos 2015 y las consideraciones generales para las cargas que se efectuarán este año. Además, se presentaron el Sistema de Consultas de Estadísticas Universitarias y el Buscador de Nómina de Autoridades.

Tras una pausa, el encuentro continuó con un espacio para debatir sobre determinados aspectos de las dependencias en SIU-Araucano, como la necesidad de repensar la manera en que se informan, así como analizar la definición de niveles de jerarquía entre las mismas y determinar la ubicación geográfica de cada una. Estas líneas de trabajo que comenzaron a esbozarse durante el evento, se seguirán debatiendo en futuros encuentros.