Impacto cualitativo

La informatización de las instituciones universitarias argentinas, a través de desarrollos propios, del SIU o de terceros, representa un verdadero avance, ya que gracias a la puesta en marcha de sistemas informáticos hoy contamos con más y mejor información sobre cada una de las gestiones.

Sin embargo, el logro más significativo del SIU es, tal vez, haber comprendido que los sistemas informáticos sólo pueden significar progreso si son acompañados de mejoras en los procesos. Con esa premisa, para fomentar y fortalecer este tipo de mejoras, impulsamos la creación de espacios de discusión y propuestas de mejoras de los procesos internos, que posteriormente son reflejados en nuestros sistemas.

La reducción de los costos y los tiempos en la realización de tareas, la integración entre sistemas que evitan la duplicidad de las mismas, y la posibilidad de contar con sistemas centralizados, sumado al potencial que brinda la tecnología, permiten brindar día a día mejores servicios al ciudadano universitario.

La realización a través de distintos dispositivos electrónicos de las mismas tareas que antes debían realizarse personalmente es, hoy en día, una realidad y representa un significativo avance. La incorporación de nuevos servicios que puedan gestionarse en cualquier momento y desde cualquier lugar forma parte de nuestros desafíos diarios.

La gestión en números