27 Jun 2011
junio 27, 2011

La BDU2 en otros catálogos

SIU-Bibliotecas

El SIU desarrolló una herramienta que permite consultar la BDU2 desde catálogos de terceros, de esta manera, las instituciones interesadas podrán incluir a la BDU2 entre los resultados que ofertan a sus usuarios a través de sus catálogos bibliográficos.

La integración se implementa a través de un banner generado con tecnología Flash que, además de informar sobre distintos tipos de materiales que ofrece la BDU2, muestra la cantidad de resultados que aloja sobre la expresión buscada y conecta a los usuarios con los mismos.

Así, cuando el usuario hace un clic sobre el banner, se abre una nueva ventana con los resultados en BDU2 para la consulta. El desarrollo ya se encuentra funcionando en el catálogo del Instituto Argentino de Radioastronomía y está disponible para todas las instituciones que deseen ponerlo en marcha.

Vista de la búsqueda en la BDU2