Desde hace tiempo el Consorcio SIU viene trabajando en el desarrollo del Sistema de Recursos Humanos SIU-Mapuche,  el cual aspira a reemplazar en todas las universidades al sistema SIU-Pampa.

Sabemos que el SIU-Pampa ha satisfecho hasta el momento las necesidades de las instituciones en relación a la gestión administrativa del personal y la liquidación de sueldos, pero vamos por más y aspiramos, a través del SIU-Mapuche, a brindar una tecnología acorde a los tiempos que corren en lo que hace a seguridad, integridad y calidad de datos, oferta de consultas y transacciones a través de Internet para el usuario final, siempre respondiendo al objetivo primario de que la tecnología debe estar al servicio de las instituciones.

Invitamos a todas las instituciones a hacer el esfuerzo que involucra la migración del sistema SIU-Pampa al SIU-Mapuche. Como siempre, estamos a disposición para acompañar este proceso que sin duda resultará un gran beneficio para las instituciones universitarias.

Es importante resaltar que los esfuerzos que venimos disponiendo para el desarrollo de nuevas funcionalidades se concentrarán en el SIU-Mapuche. Por otra parte, el mantenimiento y soporte técnico de SIU-Pampa relacionados con la AFIP (aplicativos SiCOSS y SICORE), la Secretaría de Políticas Universitarias (aplicativo RHUN) y el Ministerio de Economía (aplicativo SIRHU), se sostendrá hasta enero del 2013 de manera de ofrecer un plazo de tiempo amplio para el proceso migratorio y las pruebas pertinentes.

Confiamos en el apoyo y predisposición de toda la Comunidad de usuarios y técnicos y quedamos a la espera de las dudas, comentarios y sugerencias que nos quieran acercar a través de mapuche@siu.edu.ar. Estamos seguros de que con el trabajo conjunto y la colaboración de todos los miembros de la Comunidad SIU llegaremos al 2013 con un sistema de Recursos Humanos consolidado y en funcionamiento en todas las instituciones.