25 Oct 2012
octubre 25, 2012

Próximos cursos del SIU

Capacitaciones, SIU

Estos últimos meses del año guardan novedades respecto a las capacitaciones brindadas por el Consorcio SIU:

Por un lado, el 21 de noviembre comienza el curso de nivel inicial sobre “Administración de Bases de Datos Informix”, destinado al personal de las universidades que realiza tareas de administración de las bases de datos Informix del sistema SIU-Guaraní 2. Tiene una duración de 3 días y no posee pre-requisitos Tendrá lugar en el Instituto de Enseñanza Superior del Ejército (IESE), Ciudad de Buenos Aires. Pueden acceder al programa desde aquí.

También los usuarios y técnicos de la Comunidad SIU tendrán la posibilidad de participar de la 11° edición del curso a distancia “Introducción a Herramientas de Data Warehouse – Usando JPivot de Pentaho”. El mismo está pensado para aquellas universidades que se están iniciando en el uso de SIU-Wichi 4.0.0 (sobre Pentaho) y está orientado a usuarios finales. Su objetivo es desarrollar el marco teórico donde se inserta el proyecto SIU-Wichi y aprender las funcionalidades básicas de la herramienta JPivot. Comienza el 26 de noviembre, desde aquí pueden ver los temas y cronograma de actividades

También durante el próximo mes, se realizarán cursos sobre el Uso de SIU Toba, tanto de nivel avanzado (8 y 9 de noviembre en el Instituto de Enseñanza Superior del Ejército) como nivel inicial (28, 29 y 30 de noviembre en la Universidad Nacional de Avellaneda). Quienes deseen participar deben tener en cuenta que la capacitación está destinada a técnicos y es recomendable cumplir con los siguientes requisitos: conocimientos de la plataforma y en programación web, PHP y orientada a objetos, manejo de SQL y bases de datos relacionales, experiencia en el uso de framework.

Por último, durante el 12 y 13 de diciembre se brindará una capacitación sobre PostgreSQL en el Instituto de Enseñanza Superior del Ejército. El curso está destinado a aquellos que deseen complementar los conocimientos básicos de PostgreSQL. Se requiere haber realizado el curso de Nivel Inicial dictado anteriormente por el SIU o bien tener conocimientos sólidos en la instalación y utilización del motor.

La inscripción a todos los cursos se realiza a través del Portal de Servicios SIU-Comunidad (quienes aun no tengan usuario y contraseña, pueden solicitarlos a comunidad@siu.edu.ar).

Los esperamos para juntos seguir aprendiendo y construyendo las herramientas que permitan mejorar la gestión de nuestras instituciones universitarias.