Del 15 al 21 de octubre se realizó la 2da edición del curso online de PostgreSQL I (Nivelador), pensado para todos aquellos que no conocen la herramienta y que buscan tener un primer acercamiento a sus prestaciones.

La capacitación fue dictada en forma virtual a través de la plataforma Moodle -en el marco del impulso a la educación a distancia que está implementando el SIU-, y consistió en una introducción al motor de bases de datos PostgreSQL, así como a las bases de datos relacionales en general, dirigida a los desarrolladores y administradores de las universidades, ya sea para desarrollar nuevas aplicaciones, personalizar las existentes o administrar las bases de datos de los sistemas SIU.

Una vez completado, este curso habilita a participar del siguiente nivel de aprendizaje, el de Administración de PostgreSQL II (Inicial), que se llevará a cabo en forma presencial los próximos 28 y 29 de octubre en el Instituto de Enseñanza Superior del Ejército (CABA). Del mismo también pueden participar los técnicos que conocen los conceptos básicos de la herramienta y quieren profundizar su uso.

Durante 2013 ya se realizaron cuatro capacitaciones sobre PostgreSQL, dos remotas y dos presenciales, además de dos sobre Informix. Aparte del curso planificado para fines de octubre, antes de que termine el año se organizarán tres capacitaciones más sobre PostgreSQL para cubrir todo el espectro de niveles de aprendizaje.