¿Quiénes somos?

Somos un grupo de profesionales comprometidos con los objetivos de la organización, con gran sentido de pertenencia sobre nuestros proyectos y tareas.

La modalidad de trabajo colaborativa y la filosofía SIU nos permitió desarrollar equipos que, aún sin dejar de lado las creatividades individuales, priorizan y valoran los resultados de la acción grupal.

Trabajamos de manera conjunta con las instituciones para entender la realidad de cada una de ellas y desarrollar herramientas informáticas que acompañen las políticas de Estado y colaboren en la mejora de la gestión.

Apuntamos a la producción de información segura, íntegra y disponible para el sistema de educación superior, a la optimización de recursos y a lograr que el software sea aprovechado en toda su potencialidad.

Somos creativos y proactivos en la búsqueda de respuestas y en el desarrollo de nuevas soluciones informáticas, nos esforzamos para proporcionar a nuestra Comunidad la información y la asistencia necesaria durante la puesta en marcha de estas nuevas tecnologías.

Valoramos que la información sea precisa y de calidad, consideramos muy importante que la misma sea producida y presentada en el momento adecuado para que pueda ser analizada y capitalizada por las instituciones. La integridad de nuestros datos es de vital importancia para asegurar el desarrollo, y su posterior mantenimiento, de procesos internos intuitivos, eficaces, eficientes, confiables y documentados.

Buscamos anticiparnos a las necesidades de nuestros usuarios apoyándonos en una visión de futuro basada en la innovación de enfoques para el análisis y resolución de problemas. Intentamos responder cada una de sus inquietudes en tiempo y forma y ponemos a su disposición la información que generamos en nuestro Portal de Servicios Comunidad SIU, nuestro sitio web, redes sociales  y demás vías de contacto.

Desde septiembre de 2013 formamos parte del Consejo Interuniversitario Nacional, esta nueva figura, que reemplazó al Consorcio de Universidades que nos cobijó desde 2008, significó un importante avance para el SIU como institución y sobre todo para sus trabajadores,  ya que aseguró la continuidad del proyecto en el tiempo y brindó por primera vez desde sus inicios, en 1996, la seguridad que brinda una relación de dependencia.

diagrama siu_2016