El jueves 30 y viernes 1 de octubre se llevó a cabo la primera Reunión del Comité Piloto de Desarrollo de la herramienta Pentaho. Este Comité está integrado por un grupo de técnicos de universidades nacionales que están investigando y trabajando sobre el desarrollo de soluciones para la toma de decisiones en Pentaho.

Estas dos jornadas de trabajo tuvieron como objetivos compartir avances en el análisis de la herramienta, revisar estándares e integrar las soluciones existentes y definir las líneas de avance en conjunto del proyecto. Las mismas fueron organizadas por el Consorcio SIU y participaron integrantes de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), de la Universidad Nacional de Córdoba, del Litoral, de Misiones y de La Matanza.

Cada uno de los presentes expuso los trabajos realizados hasta el momento con Pentaho en su institución. Fue un encuentro muy productivo donde se compartieron conocimientos y se trabajó en conjunto a fin de avanzar en el análisis de esta nueva solución y sus posibilidades de implementación en las universidades de todo el país.