Con el objetivo de profundizar el proceso de transferencia de conocimientos, se llevaron cabo nuevas capacitaciones de SIU-Toba, nivel inicial y nivel avanzado, en el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional.

Los cursos estuvieron dirigidos a técnicos de las universidades que quisieran aprender sobre la plataforma estándar de desarrollo del SIU, para aprovecharla en la creación de aplicaciones web complejas. En el nivel inicial se presentó el conjunto básico de herramientas para el desarrollo de esas aplicaciones, como la instalación de una versión de Toba, la creación y gestión de proyectos, el desarrollo de operaciones y la migración de ambiente, mientras que los temas vistos en el nivel avanzado giraron en torno a los ejes de desarrollo (layouts, notificaciones, memoria, etc.) y de administración (comandos por consola, proyecto toba_usuarios).

Estos encuentros contribuyeron a que los técnicos de las instituciones universitarias puedan lograr una mayor libertad al momento de resolver problemas puntuales y de crear nuevas soluciones específicas en base a sus requerimientos.