Durante los días 6 y 7 de diciembre tuvo lugar este encuentro que reunió a casi 200 personas de diferentes instituciones del país para generar un espacio de intercambio entre usuarios e informáticos que facilite a los bibliotecarios la ubicación de software libre y a los informáticos la posibilidad de aplicar sus desarrollos en más bibliotecas.

La jornada, desarrollada en el Salón Blanco del Ministerio de Educación de la Nación, congregó a todas aquellas personas e instituciones que vienen trabajando con diferentes herramientas para la gestión bibliotecaria en distintos niveles de desarrollo e implementación, y por otra a los bibliotecarios que utilizan o necesitan ese software:  universidades nacionales, institutos educativos públicos y privados de diferentes niveles, bibliotecas populares, fundaciones, asociaciones, entre otros organismos de todo tipo.

Tras la apertura oficial a cargo de Ricardo Williams –Coordinador General del Consorcio SIU- comenzaron las ponencias referidas al software PMB (Universidad Nacional de Villa María y Universidad de Montevideo), al software CAMPI (Universidad Nacional del Sur y de Entre Ríos), software ABCD (Universidad Nacional de General Sarmiento y Ministerio de Economía), software KOHA (Universidad Nacional de La Plata, Misiones y del Noroeste de Buenos Aires).

Durante el miércoles 7 por su parte se hicieron también se hicieron presentaciones sobre el software KOHA (Universidad Nacional de Gral. San Martín, Córdoba, Cuyo y Comahue), el software GPLib (Universidad de Buenos Aires), el software SiGeBi (Universidad Nacional del Litoral), el software DigiBepé 2010 (CONABIP), y Tema Tres. Todas las charlas contemplaron un momento de intercambio y dialogo para resolver inquietudes e interrogantes. La jornada finalizó con la intervención de Comisión de REDIAB para la formación del Grupo de Trabajo.

Organizadores  y asistentes expresaron su satisfacción por la calidad de las ponencias y la riqueza de la experiencia compartida.

Dejamos a disposición las presentaciones que acompañaron dichas charlas.

VER PRESENTACIONES

VER FOTOS