Los pasados 27 y 28 de abril se realizaron los comités de los módulos SIU-Diaguita y SIU-Pilagá respectivamente. Ambos encuentros se realizaron en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA) y contaron con la participación total de más de 170 usuarios y técnicos de distintas universidades del país.

El Comité SIU-Diaguita N°13 comenzó con las nuevas funcionalidades de la versión 2.3.0, para pasar luego al módulo de notificaciones y seguir con los requerimientos de los usuarios para tener en cuenta en las próximas versiones. El encuentro continuó con el tema debate “mejoras en los bienes patrimoniales”, observaciones sobre las mejoras de rendimiento general y la configuración del sistema, el otro tema debate “póliza de seguros”, la política de publicación de nuevas versiones, el uso del Foro y los pliegos modelos compartidos.

Los usuarios de la Comunidad SIU-Diaguita destacaron que “los temas tratados fueron dinámicos, lo cual favoreció que cada uno, desde su rol, pueda dar su perspectiva e interactuar con otras universidades” y que estos encuentros son importantes por el contacto con pares de otras instituciones “no sólo para ver en conjunto funcionalidades del sistema, sino también cualquier otra problemática que surja de aplicación de normas, circuitos, problemas puntuales, referencias de proveedores, etc.”.

Por su parte, al día siguiente fue el turno de SIU-Pilagá, en cuyo encuentro se presentaron las mejoras de la versión 2.3.6 y se mostró en detalle el módulo de servicios públicos, que permite analizar los consumos de los medidores y partidas por facultad. Además, se presentaron las mejoras sobre el módulo de conciliaciones bancarias y el mapa de un trámite que permite navegar un expediente viendo cada uno de sus comprobantes, tanto presupuestarios como no prespuestarios. Finalmente, se analizó el plan de trabajo del equipo SIU-Pilagá para el resto del año.