Se trata de un encuentro presencial donde los responsables del sistema en las universidades nacionales compartirán  experiencias y problemáticas comunes. El objetivo es promover una acción colaborativa para compartir conocimientos y hallar soluciones.

La reunión se desarrollará este viernes 9 de marzo a partir de las 9.30 hs. en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación de la Nación. Tras las palabras de bienvenida a cargo de la Directora de Coordinación Institucional, Evaluación y Programación Presupuestaria, Cdra. Adriana Broto, la jornada contará con dos charlas sobre los “desafíos en la generación y el uso de las estadísticas universitarias, perspectivas para en 2012” y “La información del Araucano y su utilización en otras áreas de la SPU. También se presentará el Anuario 2010 y el Manual de Definiciones Conceptuales y Operativas.

SIU-Araucano es un sistema que permite informar estadísticas de ingreso, regularidad y egreso de los estudiantes. Además, procesa las cifras de la oferta educativa, como las cantidades de alumnos por materia, materias aprobadas por alumno, materias ofertadas o la antigüedad de los alumnos. Su objetivo principal es servir de soporte para que institutos y universidades públicas y privadas puedan informar sus datos estadísticos y de oferta educativa a la SPU, permitiendo tanto a las universidades como a la SPU contar con información consolidada y consistente.