Módulo de Prestaciones Generales para Bibliotecas

El desarrollo y la especialización de las tecnologías de la información generan un nuevo contexto de digitalización y acceso abierto a la información. Apoyándose en esa nueva realidad, el objetivo de este módulo es contribuir con el crecimiento de las bibliotecas universitarias argentinas a través del desarrollo de más y mejores herramientas y servicios ofrecidos a estudiantes, docentes, investigadores y demás miembros de la comunidad universitaria.

 

Base de Datos Unificada (BDU)

Este explorador de recursos de información permite a las bibliotecas y usuarios en general, consultar todos los recursos que poseen las bibliotecas y repositorios institucionales del sistema universitario argentino y de todas aquellas que se quieran sumar a esta iniciativa.

Pueden participar como aportantes de registros todas aquellas instituciones públicas o privadas que deseen que sus producciones se integren a la base de datos unificada de recursos de información del SIU.

 

Principales características

Registros en texto completo y referenciales
Brinda acceso al texto completo de los objetos digitales y expone registros referenciales de los objetos físicos que se encuentran en las bibliotecas aportantes.
Búsqueda simple
Aplicación de diferentes filtros para la localización del recurso.

 

Actualización constante
Cosecha de metadatos automática realizada en forma constante y continua.

 

 

Más información

https://bdu.siu.edu.ar/