Ya está disponible SIU-Kolla 3.4, una nueva versión que incorpora significativas mejoras respecto a sus predecesoras. La modificación más importante tiene que ver con que el sistema dejó de ser una herramienta para encuestar a graduados para convertirse en un sistema integral de encuestas, de manera que ahora las instituciones pueden relevar una mayor variedad de información.

En cuanto a la modalidad de confeccionar los cuestionarios, uno de los cambios que se destaca es la incorporación del formulario como nuevo formato para generar una encuesta. Este nuevo nivel de abstracción es capaz de contener más de un cuestionario, lo cual se vuelve de suma utilidad cuando se requiere realizar encuestas complejas, ya que simplifica las tareas de armado, habilitación y análisis de las mismas.

Otra de las mejoras a resaltar es la encuesta anónima, ya que si bien versiones anteriores permitían completar los cuestionarios de incógnito, la versión 3.4 incorpora la posibilidad de conservar el anonimato aun cuando los usuarios se encuentren autentificados en el sistema.

La generación de comprobantes es otro de los puntos a destacar: los usuarios ahora no sólo cuentan con la posibilidad de descargar en formato PDF la encuesta que completaron -incluso los que lo hicieron en forma anónima-, sino que además el sistema genera un comprobante que les permite, en el momento que lo deseen, solicitar a la institución la revisión de las respuestas para verificar que no han sido alteradas.

Otras opciones como la posibilidad de moderar respuestas -para ocultar el contenido ofensivo en el caso de que se deseen publicar los resultados de las encuestas-, la importación de usuarios desde otras fuentes y la recuperación de contraseña también fueron completadas en esta nueva versión de SIU-Kolla.

Por último, vale la pena destacar que se trabajó para que el sistema SIU-Kolla pueda ser utilizado como motor de encuestas por cualquier otro sistema, funcionalidad que ya cuenta con una primera experiencia positiva, la vinculación con el sistema de gestión académica SIU-Guaraní a partir de las versiones 2.8 de SIU-Guaraní2 y 3.4 de SIU-Guaraní3.

Relevamiento
Debido a que la salida de la versión 3.4 es un hito, consideramos necesario realizar un relevamiento para conocer el estado de situación de SIU-Kolla en las instituciones. Por tal motivo, entre quienes descarguen la herramienta, realizaremos una breve encuesta que nos permitirá actualizar nuestros registros. Completar el cuestionario demandará sólo unos minutos y nos brindará información valiosa que nos permitirá brindar un mejor servicio en un futuro cercano.

La encuesta se responde en encuestas2.siu.edu.ar y para ingresar hay que utilizar el mismo usuario y contraseña que se utiliza para ingresar al Portal SIU-Comunidad. Completada la misma, podrán descargar SIU-Kolla 3.4.