Con participación de representantes del ámbito público, privado, de la academia  y el tercer sector, la SIGA2013 busca consolidarse como el espacio para la exposición y el debate sobre la implementación de Gobierno Abierto en Argentina e Iberoamérica.

Las actividades comenzarán este lunes 3 de junio y tendrán lugar en Paraná, Puerto Madryn y Buenos Aires simultáneamente. La primera jornada arrancará en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón de Paraná, con tres paneles en los que se debatirán “Iniciativas de Gobierno Abierto en la provincia de Entre Ríos”; “Experiencias latinoamericanas de gestión en Gobierno Abierto” y “TICs, Internet y Gobiernos Abiertos: ¿vulnerabilidades o fortalezas?”. El martes 4 será el turno de Puerto Madryn, Chubut, en donde tendrá lugar una agenda de exposiciones y diálogos abiertos en torno al eje “Gobierno Abierto y gestión pública”.

Las actividades llegarán a la Ciudad de Buenos Aires el miércoles 5 con una jornada dedicada a Gobernanza en Internet, con la coordinación de la Unidad de Coordinación de temas Tecnológicos y Energéticos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. En tanto, el jueves 6 la cita será en el Salón Azul del Senado de la Nación, con un programa dedicado a ““Participación ciudadana en el Gobierno Abierto”.

En este marco, la Red Gobierno Abierto entregará los premios “Gobierno Abierto PuntoGov-ASAEC” a las ocho iniciativas distinguidas en su primera edición, y se avanzará en la elaboración de un documento compartido de la sociedad civil.

El Gobierno Abierto es un concepto -que año a año cobra más relevancia a niviel mundial- que propone un conjunto de técnicas tendientes a optimizar la comunicación entre las instancias de gobierno y los ciudadanos, para alcanzar un diálogo dinámico, colaborativo, efectivo y eficaz, donde las nuevas tecnologías de la información juegan un rol trascendental.

Más info aquí