El pasado 5 de marzo se llevó a cabo la Jornada «La universidad frente a la transformación digital» organizada por la Comisión de Conectividad y Sistemas de Información del Consejo Interuniversitario Nacional.

La misma estuvo dirigida a funcionarios y técnicos de diversas universidades del país y tuvo como objetivos actualizar el estado de situación sobre las transformaciones digitales en las universidades y generar espacios de trabajo colaborativos en torno a temas que impactan en esta temática.

El coordinador general del SIU, Guillermo Diorio, participó del Panel inicial de esta jornada y compartió los principales desafíos de los sistemas de información en los procesos de transformación digital de las instituciones universitarias. Afirmó que los cambios tecnológicos están apoyados en las personas que los llevan adelante y que es fundamental que para lograr una administración más ágil, calidad de los datos e integración de los sistemas, cada una de las instituciones debe revisar sus procesos e involucrar a toda su estructura en la construcción de una estrategia que transforme verdaderamente la gestión.

Guillermo invitó a pensar a la transformación como un concepto más abarcativo ya que «la transformación digital no es solo una cuestión de tecnología, sino que todos los sectores de las universidades se tienen que sumar y aportar en este camino».

Participaron también de este evento como disertantes, Faraón Llorens, titular de la cátedra de Transformación digital de la Universidad de Alicante y Tomás Jiménez García de CRUE Tic, la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la CRUE Universidades Españolas.