Se encuentra disponible el boletín de noticias N°60. Con este primer boletín de noticias del 2012,  iniciamos el séptimo año consecutivo junto a los lectores, quienes este año se encontrarán con varias novedades y nuevas temáticas.

Por un lado, se encontrarán una serie de notas que abordarán algunas de las problemáticas que aquejan al Sistema Universitario Nacional. En este número se inicia la primera de ellas, con el tema del desgranamiento universitario.

Otro de los desafíos que nos planteamos es contarles el proceso de construcción de un sistema informático, desde que se detecta su necesidad hasta que es cedido a las instituciones. Y, en ese contexto, reflejaremos el proceso del nuevo sistema de gestión académica SIU-Guaraní3.

Publicaremos además, como lo venimos haciendo desde el inicio, notas relacionadas con nuestras actividades. Este número describe las reacciones de la comunidad científica ante una posible implementación de la ley SOPA y sus repercusiones en las publicaciones científicas.

De este número todos los meses publicaremos una agenda de eventos, en los que también encontrarán eventos no organizados por el SIU pero que pueden llegar a ser del interés para nuestros lectores.

Como siempre, esperamos sus comentarios!!

Acceso al boletín desde aquí