La Universidad Nacional de General Sarmiento, que ya utilizaba su Sistema Único Documental (SUDOCU) para gestionar documentación, implementó a principios de este mes el Expediente Electrónico en los distintos procesos de la institución.

Esta implementación implica un gran avance para la Universidad y es clave en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio donde el personal trabaja de manera remota, ya que la mayoría de sus trámites administrativos pasan ahora a gestionarse en forma electrónica sin necesidad del papel.

Asimismo, es la primera implementación de Expediente Electrónico que incorpora el ecosistema de herramientas de integración, SUDOCU y SIU-Araí, desarrollos que el SIU y la UNGS vienen trabajando desde hace un tiempo atrás y que se encuentra a disposición de todo el sistema universitario nacional.

Felicitamos a todo el equipo de la UNGS por el gran trabajo realizado y esperamos muy pronto anunciar más implementación de aquellas Universidades que están en este proceso, realizando pruebas para poner en producción este desarrollo en los próximos días.