Luego de un gran trabajo de todo nuestro equipo junto a la Universidad Nacional de General Sarmiento, y como parte del Ecosistema de Administración Digital del SIU, lanzamos la versión 1.0 de la Solución de Expediente Electrónico Integrado.

Esta solución integrada está compuesta por múltiples componentes que cooperan para construir y sostener la gestión integral de documentos y expedientes de manera distribuida en una institución.

SUDOCU 1.0

SUDOCU es un sistema de gestión integral de documentos y trámites, con el que se puede crear todo tipo de documentos y expedientes digitales y administrar el ciclo de vida completo de los mismos.

Entre las principales mejoras que se incorporaron se destacan:

· Autorización múltiple (escalonada)

· Templates de perfiles/documentos/Pdf

· Archivo de expedientes

· Nuevas bandejas: de expedientes enviados, reservados y de documentos borrador

· Panel de notificaciones en la portada

SIU-Araí 3.0

Sudocu se integra con SIU-Araí Usuarios, SIU-Araí Documentos, a manera de repositorio centralizado y proveedor de soluciones de firma electrónica, y el portal SIU-Huarpe.

Esta versión de SIU-Araí presenta una nueva arquitectura pensada para Docker que permite escalamiento horizontal. Por otro lado, implementa OpenID Connect, un protocolo de autenticación que amplía las posibilidades de verificación de identidad por ejemplo en aplicaciones móviles.

Pueden acceder a la Documentación técnica en https://expedientes.siu.edu.ar/

Seguimos trabajando para que todas las instituciones universitarias transformen y agilicen sus procesos de gestión. Estamos convencidos de que el Ecosistema de Administración Digital que promovemos desde el SIU es el camino para lograr la interoperabilidad entre todos los sistemas de gestión de las instituciones.