El jueves 9 de junio viajamos a la Universidad Nacional de Tucumán para presentar el módulo de gestión académica SIU-Guaraní 3 a las autoridades. Participaron del encuentro Alicia Bardon -rectora-, Marta Juarez -secretaria académica- y un significativo número de decanos y directores de carrera de la institución. En el transcurso de la jornada se charló sobre la metodología de trabajo, las condiciones principales para encarar la implementación del módulo, la necesidad de llevar adelante la revisión de los procesos, qué ajustes debe realizarse en la información previo a la migración y cuáles son las diferencias entre SIU-Guaraní y SIU-Guaraní 3, entre los temas más importante.

También nos reunimos con personal de gestión, técnicos y directores de alumnado con los que realizamos un repaso de los conceptos abordados con las autoridades. Trabajamos con los distintos módulos que componen SIU-Guaraní 3, cargamos planes de estudio personalizados y estructurados; revisamos a modo ejemplo algunas metodologías para unificar procesos e hicimos un circuito desde cero comenzando con una nueva propuesta.

Por último repasamos nuestros espacios de interacción donde pusimos especial énfasis en el funcionamiento del foro y la wiki.