Módulo de gestión de becas

SIU-Tehuelche permite crear y gestionar las convocatorias de becas de la institución, al trabajar en vinculación con los módulos de gestión académica SIU-Guaraní y de encuestas SIU-Kolla cuenta con un gran universo de datos de los postulantes, lo que posibilita generar evaluaciones y órdenes de mérito en base a ellos.

Su interfaz gráfica intuitiva y amigable, sumadas a su fácil administración facilitan su implementación; además permite la administración de convocatorias por perfil, por lo que cada unidad académica puede gestionar sus becas de manera independiente incluso en instalaciones centralizadas.

Algunas características del módulo

El proceso de solicitud de becas es muy simple y se realiza desde SIU-Guaraní, es decir que no es necesario generar una cuenta y acceder a SIU-Tehuelche para realizar la gestión, de la misma manera tampoco deben identificarse en SIU-Kolla para responder los formularios. Toda la interacción entre módulos se realiza de manera transparente para los aspirantes quienes únicamente interactúan con el módulo de gestión académica.

La creación y administración de las distintas convocatorias de la institución es independiente para cada una de las unidades académicas de la institución, incluso para aquellas que opten por una única instalación centralizada ya que el módulo permite configurar diversas unidades de gestión.

La versatilidad del sistema permite crear y configurar distintos tipos de convocatorias para adaptarlos a las necesidades puntuales de cada campaña en particular.

Es muy importante considerar que, debido a su funcionamiento, la puesta en marcha del módulo* requiere de la instalación de lo módulos SIU-Guaraní (Versión 3.16.1 o superior) y SIU-Kolla (versión 4.2.0 o superior). Una de las principales ventajas del esquema de funcionamiento integrado entre módulos es que los datos censales se mantienen en un único lugar: el módulo de gestión de alumnos SIU-Guaraní, lo que garantiza el resguardo de la calidad de los datos censales, requeridos en innumerables ocasiones y por diversas áreas de la institución.

* No es posible migrar datos de versiones anteriores a 4.0.

descripcion_tecnica

Acá podés enterarte cuáles son los requisitos para implementar el módulo en tu institución