SUDOCU y la Solución de Expediente Electrónico Integrado

El Sistema Único Documental (SUDOCU) es un sistema de gestión documental integral que permite gestionar todos los documentos, expedientes y trámites de una institución. 

Fue desarrollado por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), y se integra con nuestro ecosistema de Expediente Electrónico Integrado, y con otros sistemas productores de documentación, gracias a su arquitectura orientada a microservicios.

En el año 2018 el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) encomendó al SIU construir una solución para la gestión de expedientes electrónicos para todo el sistema universitario, partiendo de alguna de las soluciones ya existentes en las universidades del país. Luego del análisis de las opciones disponibles ofrecidas por las diferentes instituciones, el comité técnico de evaluación sugirió la adopción del SUDOCU como punto de partida para la gestión documental electrónica de todo el sistema universitario.

SUDOCU está compuesto actualmente de tres módulos principales: Gestión, Publicación y Digesto (MPD) y Parametrización y Configuración (MPC) , a través de los cuales se gestiona, publica y configura todo tipo de entidades documentales.

Para mayor información ingresar al sitio web oficial: https://sudocu.dev/ 

 
Solución de Expediente Electrónico Integrado

Desde hace varios años venimos orientando nuestro trabajo hacia la integración de todos los módulos SIU. Esto nos lleva a desarrollar herramientas transversales que permitan este proceso, teniendo en cuenta las complejidades y mejorando nuestra experiencia de despliegue.

En este camino, lanzamos la Solución de Expediente Electrónico Integrado, una herramienta que está disponible para ser utilizada por todo el Sistema Universitario Nacional y que desde el punto de vista técnico se puede implementar de una forma muy rápida.

Esta herramienta está compuesta por múltiples componentes que cooperan para construir y sostener la gestión integral de documentos y expedientes de manera distribuida. Uno de ellos es SUDOCU, el cual se integra naturalmente con SIU-Araí tanto como proveedor de identidad  (IDP) con el módulo de Usuarios, como con Araí-Documentos a manera de repositorio centralizado y proveedor de soluciones de firma electrónica. 

En un marco mas amplio esta solución se integra con SIU-Pilagá, SIU-Diaguita y otros sistemas en lo que llamamos Ecosistema de Administración Digital: una arquitectura abierta que a través de APIs de integración promueve la interoperabilidad entre todos los sistemas de gestión de la institución.

Para mayor información ingresar a https://expedientes.siu.edu.ar/